Editorial

AutorEditor Jefe
CargoUniversidad UTE
Páginas1-2
TSAFIQUI | Revista Científica en Ciencias Sociales
Nº 18, 2022 | ISSN 1390-5341 - eISSN 2602-8069 | Universidad UTE
https://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/index
Editorial
El presente dossier pretende analizar los cambios a nivel personal y social sobre nuestros principios, valores y
prioridades; cambios en la forma de satisfacer nuestras necesidades, trabajar, e interactuar que pudo haber generado
la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid 19).
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad UTE tiene el agrado de presentar la Edición n.º
18 de Tsaqui, Revista Cientíca en Ciencias Sociales. En este número el “Transformación digital en la era pos
pandemia.”
En esta edición Tsaqui Revista Cientíca en Ciencias Sociales cuenta con la participación de Giustavo Cusot,
Phd. y Gabriela Falconí, PhD,catedráticos de la Universidad San Francisco de Quito y expertos en el área de la
comunicación.
El primer artículo analiza la Imagen personal en pandemia analizó la forma de vestir, el uso de accesorios y los
colores de los atuendos que cambiaron durante la pandemia; a continuación podremos revisar la adaptación de la
escuela en situación de connamiento, que aborda la evolución experimentada por el proceso de enseñanza y apren-
dizaje en España a lo largo del periodo de connamiento que conllevó la suspensión de las clases presenciales; luego
se analiza los saberes ancestrales Waranka, reconocer sus orígenes y delimitar, dentro de lo posible, aquellos cono-
cimientos y tradiciones que se mantienen vigentes al día de hoy; continuamos con un estudio sobre La enseñanza
híbrida del Derecho como lección aprendida de la postpandemia, una experiencia vivida en la Universidad Camilo
José Cela a través de actividades dentro y fuera del aula en las que el estudiante es el centro de todo su proceso de
aprendizaje; continuamos con una investigación que revisa los Efectos y perspectivas de la educación en pandemia
y la interacción social en las relaciones de enseñanza y aprendizaje, el distanciamiento social perjudica el desempeño
académico del alumnado. Finalizamos la sección temática con un estudio donde se establece que los Excedentes
oferta-demanda en destinos turísticos nacionales e internacionales, durante la crisis sanitaria provocada por el Co-
vid-19 desestabilizó el mercado turístico de manera global. A raíz de esto, las empresas intermediarias han adaptado
su nivel de oferta en base a los requerimientos de la demanda, es decir, sin un estudio económico previo.
Como apertura a la sección Mosaico, se explora el Aluvión de Quito, en situaciones como estas la comunicación
se vuelve fundamental y las redes sociales constituyen un canal de información indispensable para las entidades
gubernamentales que tienen en estas plataformas una herramienta de comunicación con sus públicos y nalizamos
con un estudio de el examen de grado en las reformas al Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación
Intercultural, existe un desafío para la consolidación del examen de grado en cuanto a la evaluación sumativa y en
cuanto sus métodos e instrumentos especícos.
1-2

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR