Las Estrategias Didácticas y su Incidencia en los Ambientes de Aprendizaje

AutorOscar Antonio Martínez Molina
CargoUniversidad Nacional de Educación, UNAE
Páginas10-19
10
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2021.6.22.0.10-19
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
PhD. Oscar Antonio Martínez Molina. Las Estrategias Didácticas y su Incidencia en los Ambientes de Aprendizaje
. Teaching Strategies and
their Impact on Learning Environments.
Revista Scientific
- Editorial - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 6, 22 - Novi embre-Enero 2021-2022 - pág. 10/19
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Las Estrategias Didácticas y su Incidencia en los Ambientes de
Aprendizaje
PhD. Oscar Antonio Martínez Molina
Universidad Nacional de Educación, UNAE
oscar.martinez@unae.edu.ec
Azogues, Ecuador
https://orcid.org/0000-0003-1123-5553
Editorial
La situación de pandemia que vivimos desde marzo del año 2020 vuelve
a ser vigente y más fuerza en la actualidad. Esta situación ha obligado que se
implementes nuevas estrategias, en el que el juego cumple un papel
importante. Según Duarte (2003):
El juego es una función vital sobre la que no es posible aún dar
una definición exacta en términos lógicos, biológicos o
estéticos. Descrito por sus características, el juego no es "vida
corriente" ni "vida real", sino que hace posible una evasión de
la realidad a una esfera temporal, donde se llevan a cabo
actividades con orientación propia (pág. 14).
Acorde con lo anterior, es necesario que el estudiante identifique y
sobresalga dentro de su contexto, el sujeto de estudio en este caso será el
alumno, siempre deberá tener una motivación dentro de los ambientes.
En el marco teórico de este apartado, la National Assciation for the
Education of Young Children (NAEYC); Bredekamp (1987), citados por Meece
(2001): recomienda que los programas destinados a los niños que empiezan
a caminar y a los preescolares incluyan actividades en el interior y en el exterior
para que ejerciten los músculos grandes” (pág. 74); de tal manera que se logre
que los niños participen, en este mismo orden de ideas, Loyo y Toaquiza
(2016), coinciden al afirmar que:
La acción de jugar es auto motivada de acuerdo con los
intereses personales o impulsos expresivos. El juego natural
tolera todo el rango de habilidades de movimiento, las normas
o reglas son autodefinidas, la actividad es espontánea e

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