Evaluación de Desempeño como Factor Estratégico para Rendimiento Académico del Docente Universitario

AutorLuís Alberto Ortiz López
CargoUniversidad Latinoamericana y del Caribe, ULAC
Páginas336-349
336
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.15.17.336-349
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Ensayo Original / Original Essay
Luís Alberto Ortiz López.
Evaluación de Desempeño como
Factor Estratégico para Rendimiento Académico del Docente Universitario.
Revista Scientific
- Ensayo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 5, Nº 15 - Febrero-Abril 2020 - pág. 336/349
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Evaluación de Desempeño como Factor Estratégico para Rendimiento
Académico del Docente Universitario
Autor: Luís Alberto Ortiz López
Universidad Latinoamericana y del Caribe, ULAC
luiyialberto64@hotmail.com
Yaracuy, Venezuela
https://orcid.org/0000-0002-2803-008X
Resumen
El sector universitario debe estar a la vanguardia de los desafíos y
cambios que se producen en una sociedad globalizada, tener perspectiva
hacia dónde dirigir sus acciones y planear hacia el futuro, el cual le permita
razonar en detalle su misión, visión, metas, estrategias y actividades que se
requieren para cumplir con los objetivos deseados, al mismo tiempo se debe
enfrentar los diferentes retos que se producen cotidianamente en los
ambientes de enseñanza y aprendizaje. De modo tal, que este ensayo,
pretende hacer una reflexión con respecto al beneficio que produce la
evaluación de desempeño en el trabajador y las ventajas que tiene para los
supervisores universitarios sobre el aprovechamiento de las posibilidades
materiales y humanas que conlleva a facilitar y agrupar aún más a todos los
funcionarios en torno a las metas establecidas en el sector universitario. De
allí que, que la evaluación de desempeño mediante el factor estratégico viene
a representar un mecanismo efectivo a la organización universitaria porque
permite precisar los roles y responsabilidades de cada uno de los docentes y
así poder obtener un mayor impacto y efectos positivos en el rendimiento
académico de sus funciones en beneficio de la sociedad.
Palabras clave: evaluación del docente; estrategias educativas;
rendimiento académico.
Cómo citar este ensayo:
Ortiz, L. (2020). Evaluación de Desempeño como Factor Estratégico para Rendimiento Académico
del Docente Universitario. Revista Scientific, 5(15), 336-349, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.15.17.336-349
Fecha de Recepción:
29-07-2019
Fecha de Aceptación:
03-10-2019
Fecha de Publicación:
05-02-2020

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR