No. 5-15, February 2020
Índice
- Los Grupos de Innovación Educativa GIE: Una alternativa válida para los Docentes Universitarios
- Formación Gerencial Dirigida a Docentes para el Mejoramiento del Proceso Educativo en las Aulas Multigrados
- Comportamiento Mediático y Estrategias de aprendizaje informales en adolescentes ecuatorianos
- Mirada Compleja y Transdisciplinaria del Objeto de Estudio de las Ciencias Organizacionales
- Hacia una Teoría del Riesgo Humanístico en la Responsabilidad Social de Garantías Recíprocas desde la Complejidad
- Rol del docente investigador desde su práctica social
- Interacciones docentes-estudiantes y prácticas sexistas en el aula del sistema de educación intercultural bilingüe
- Lineamientos orientadores de las TIC como recurso didáctico en la Educación Primaria
- Los estudios de pertinencia desde referentes contextuales: Experiencia desde una maestría en Educación Inclusiva
- La formación docente bajo la modalidad pareja pedagógica practicante en la Universidad Nacional de Educación
- Proyectos comunitarios: Una experiencia didáctica en Formación Comunitaria
- Valores éticos y emociones desde el desarrollo de metodologías activas en la formación docente
- Cultura de datos y mejora escolar: toma de decisiones educativas basadas en evidencias
- Mirada Fenomenológica desde las Competencias Investigativas en las Líneas de Investigación de la UNESR
- El Hecho Educativo desde la Participación de la Familia: Un Asunto Transdisciplinario
- Transcomplejidad en la Educación Primaria: Investigación Transcompleja
- Toma de Decisiones Efectivas desde el Contexto de las Organizaciones Inteligentes en las Escuelas Primarias
- Evaluación de Desempeño como Factor Estratégico para Rendimiento Académico del Docente Universitario
- Aprendizaje de la Tecnología en la Etapa Escolar Venezolana
- Aportes de las reformas curriculares a la educación obligatoria en el Ecuador
- Pentagrama Didáctico: Una Aproximación Praxiológica de la Gestión del Conocimiento