Experiencia Second Life para la enseñanza de la Educación Física

AutorPatricia González Elices
CargoUniversidad a Distancia de Madrid, UDIMA
Páginas250-267
250
Patricia González Elices. Experiencia Second Life para la enseñanza de la Educación Física.
Second Life experience for teaching Physical
Education.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 7, 23 - Febrero-Abril 2022 - pág. 250/267
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.23.13.250-267
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Artículo Original / Original Article
Experiencia Second Life para la enseñanza de la Educación Física
Autora: Patricia González Elices
Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA
patricia.gonzalez@udima.es
Madrid, España
https://orcid.org/0000-0002-0058-1795
Resumen
El artículo que se presenta a continuación ofrece una explicación de la
puesta en práctica de una propuesta didáctica innovadora en el aula de
Educación Física de la Universidad a Distancia de Madrid con alumnos del
Grado de Magisterio en Educación Primaria. Con el objetivo de que los
estudiantes de esta materia puedan exponer y realizar de forma práctica
ejercicios motrices se utiliza el mundo virtual Second Life como escenario. Los
estudiantes que, de forma voluntaria, quisieron participar tuvieron 15 minutos
para exponer las tareas en el territorio Sandbox. Las sesiones se realizaron
durante el mes de mayo, los lunes y miércoles por la tarde. Durante el mes de
abril se realizó un pequeño estudio con el objetivo de conocer la satisfacción de
los participantes. Los resultados muestran que la experiencia despertó en los
alumnos el interés por la materia, que la inmersión les proporcionó un mayor
aprendizaje y que se sintieron más cercanos a la práctica docente. De esta
forma se concluye que Second Life es una herramienta válida para tratar
algunos contenidos del área de Educación Física en la universidad,
proporcionando experiencias divertidas y bien valoradas.
Palabras clave: enseñanza a distancia; educación física; mundo
virtual; second life.
Código de clasificación internacional: 5801.07 - Métodos pedagógicos.
Cómo citar este artículo:
González, P. (2022). Experiencia Second Life para la enseñanza de la Educaci ón Físic a. Revista
Scientific, 7(23), 250-267, e-ISSN: 2542-
2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.23.13.250-267
Fecha de Recepción:
16-08-2021
Fecha de Aceptación:
19-01-2022
Fecha de Publicación:
05-02-2022
251
Patricia González Elices. Experiencia Second Life para la enseñanza de la Educación Física.
Second Life experience for teaching Physical
Education.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 7, 23 - Febrero-Abril 2022 - pág. 250/267
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.23.13.250-267
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Artículo Original / Original Article
Second Life experience for teaching Physical Education
Abstract
The article presented below offers an explanation of the implementation
of an innovative didactic proposal in the Physical Education classroom of the
Distance University of Madrid with students of the Teaching Degree in Primary
Education. With the aim that the students of this subject can present and carry
out motor exercises in a practical way, the virtual world Second Life is used as
a stage. The students who voluntarily wanted to participate had 15 minutes to
expose the tasks in the Sandbox territory. The sessions were held during the
month of May, on Monday and Wednesday afternoons. During the month of
April, a small study was carried out with the aim of knowing the satisfaction of
the participants. The results show that the experience aroused interest in the
subject in the students, that the immersion provided them with greater learning
and that they felt closer to the teaching practice. In this way, it is concluded that
Second Life is a valid tool to deal with some contents of the Physical Education
area at the university, providing fun and well-valued experiences.
Keywords: teachings to distance; physical education; virtual world;
second life.
International classification code: 5801.07 - Pedagogical methods.
How to cit e this article:
González, P. (2022). Second Life experience for teaching Physical Education. Revista Scientific,
7(23), 250-267, e-ISSN: 2542-2987. Recovered from: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-
2987.2022.7.23.13.250-267
Date Received:
16-08-2021
Date Acceptance:
19-01-2022
Date Publication:
05-02-2022

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR