Gestión de convivencia escolar en tiempos de pandemia

AutorMaría Esther Céspedes Salazar, Patricia del Rocio Chávarry Ysla
CargoUniversidad César Vallejo, UCV/Universidad César Vallejo, UCV
Páginas359-373
359
María Esther Céspedes Salazar; Patricia del Rocio Chávarry Ysla.
Gestión de convivencia escolar en tiempos de pandemia. Management of
school coexistence in times of pandemic.
Revista Scientific
- Ensayo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 7, 23 - Febrero-Abril 2022 - pág. 359/373
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.23.19.359-373
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Ensayo Original / Original Essay
Gestión de convivencia escolar en tiempos de pandemia
Autoras: María Esther Céspedes Salazar
Universidad César Vallejo, UCV
mcespedess@ucvvirtual.edu.pe
Chiclayo, Perú
https://orcid.org/0000-0002-2076-4652
Patricia del Rocio Chávarry Ysla
Universidad César Vallejo, UCV
chavarryp@ucvvirtual.edu.pe
Chiclayo, Perú
https://orcid.org/0000-0003-0575-3717
Resumen
Tras el inicio de la pandemia por la COVID-19 que impacto
grandemente en la vida diaria y educativa; el Ministerio de Educación en el
Perú puso en marcha la estrategia Aprendo en Casa, generando una nueva
convivencia escolar y por ende ver desde otra perspectiva la gestión educativa
garantizando equidad y calidad educativa, priorizando cinco áreas bases para
el logro de competencias de los educandos. La convivencia escolar cambio de
escenario, adaptándose las normas en las Instituciones Educativas a sesiones
de aprendizaje online a través de plataformas o redes sociales donde
interactúen estudiantes, docentes y padres; reglas de convivencia que
incentiven el buen trato de los estudiantes en donde se ha vuelto sumamente
importante la tolerancia por las diferentes situaciones de carencia y dificultades
en el servicio de internet que se presentan para estudiantes y docentes. El
propósito de este ensayo es dar una mirada ligera a la situación de la
convivencia escolar en tiempos de la COVID-19; las conclusiones se centran
en determinar estrategias para acompañar y orientar a los estudiantes en estos
nuevos escenarios de convivencia escolar digital establecidos a raíz de la
pandemia.
Palabras clave: convivencia; aprendizaje a distancia; estrategia
educativa; pandemia.
Código de clasificación internacional: 5802.04 - Niveles y temas de educación.
Cómo citar este ensayo:
Céspedes, M., & Chávarry, P. (2022). Gestión de convivencia escolar en tiempos de pandemia.
Revista Scientific, 7(23), 359-373, e-ISSN: 2542-
2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.23.19.359-373
Fecha de Recepción:
09-10-2021
Fecha de Aceptación:
07-01-2022
Fecha de Publicación:
05-02-2022

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR