Hologogía Educativa: Espirales Hologógicos de la Visión del Docente en la Educación Primaria

AutorCésar Enrique López Arrillaga
CargoUnidad Educativa Nacional Bolivariana Guaicaipuro, UENBG
Páginas269-289
269
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnoló gico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020. 5.16.14.269-289
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Sci entific/oai
Ensayo Original / Original Essay
César Enrique López Arrillaga.
Hologogía Educativa: Espirales Hologógicos de la Visión del Doc ente en la Educación Primaria.
Revista Scientific - Ensayo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 5, Nº 16 - Mayo-Julio 20 20 - pág. 269/289
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Hologogía Educativa: Espirales Hologógicos de la Visión del Docente
en la Educación Primaria
Autor: César Enrique López Arrillaga
Unidad Educativa Nacional Bolivariana Guaicaipuro, UENBG
prof.cesarlopez@gmail.com
Caracas, Venezuela
https://orcid.org/0000-0002-2926-8508
Resumen
La Hologogía Educativa promueve planteamientos teóricos de
elementos que integran la Visión del Docente en la Educación Primaria bajo
las premisas de la Hologogía, concebida en las posturas de Barrera (2013); la
Autonomía de la Educación postulada por Freire (1977); la Educación Holística
descrita por Gallegos (2003): que permiten considerar el proceso de
enseñanza-aprendizaje con tendencia hologógica, espiritual, holística
concatenada con la Visión del Docente en materialización de una praxis
integral que considere a los estudiantes como holos para consolidar la
formación holística que surja de su personalidad (mente, cuerpo, espíritu y
alma), con la aplicación de acciones y estrategias pedagógicas y cognitivas en
los ambientes de aprendizajes, igualmente fundamentado en la promoción de
los principios de la Visión Hologógica del Docente, para lograr la consolidación
de una educación que desarrolle procesos continuos de construcción del
conocimiento e impulsar la sociedad planetaria.
Palabras clave: educación; educación integradora; docente de escuela
primaria.
Cómo citar este ensayo:
López, C. (2020). Hologogía Educativa: Espirales Hologógicos de la Visión del Docente en la
Educación Primaria. Revista Scientific, 5(16), 269-289, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987. 2020.5.16.14.269-289
Fecha de Recepción:
16-12-2019
Fecha de Aceptación:
14-03-2020
Fecha de Publicación:
05-05-2020
270
Revista Scientific - Ensayo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 5, Nº 16 - Mayo-Julio 20 20 - pág. 269/289
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
César Enrique López Arrillaga.
Hologogía Educativa: Espirales Hologógicos de la Visión del Doc ente en la Educación Primaria.
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnoló gico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020. 5.16.14.269-289
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Ensayo Original / Original Essay
Educational Hologogy: Holographic Spirals of the Teacher's Vision in
Primary Education
Abstract
The Educational Hologogy promotes theoretical approaches of
elements that integrate the Vision of the Teacher in Primary Education under
the premises of the Hologogy, conceived in the positions of Barrera (2013); the
Autonomy of Education postulated by Freire (1977); Holistic Education
described by Gallegos (2003): that allow to consider the teaching-learning
process with a holographic, spiritual, holistic tendency concatenated with the
Teacher's Vision in materialization of a comprehensive praxis that considers
students as holos to consolidate holistic training that arises from their
personality (mind, body, spirit and soul), with the application of pedagogical
and cognitive actions and strategies in learning environments, also based on
the promotion of the principles of the Teacher's Holographic Vision, to achieve
consolidation of an education that develops continuous processes of
knowledge construction and promote planetary society.
Keywords: education; inclusive education; primary school teacher.
How to cite this essay:
López, C. (2020). Educational Hologogy: Holographic Spirals of the Teacher’s Vision in Primary
Education. Revista Scientific, 5(16), 269-289, e-ISSN: 2542-2987. Recovered from:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987. 2020.5.16.14.269-289
Date Received:
16-12-2019
Date Acceptance:
14-03-2020
Date Publication:
05-05-2020

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR