Identidad Corporativa y los Valores Organizacionales, desde un Liderazgo de Avanzada

AutorYoxi Beatriz Carrero Morales
CargoUniversidad Fermín Toro, UFT
Páginas347-366
347
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2019.4.14.17.347-366
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Artículo Original / Original Article
Yoxi Beatriz Carrero Morales. Identidad Corporativa y los Valores Organizacionales, desde un Liderazgo de Avanzada.
Revista Scientific - Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 4, Nº 14 - Noviembre-Enero 2019-2020 - pág. 347/366
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Identidad Corporativa y los Valores Organizacionales, desde un
Liderazgo de Avanzada
Autora: Yoxi Beatriz Carrero Morales
Universidad Fermín Toro, UFT
yoxib5@gmail.com
Mérida, Venezuela
https://orcid.org/0000-0003-4498-9992
Resumen
En la actualidad, las organizaciones siempre están en la búsqueda de
transformaciones que permitan llegar al logro del alcance de los objetivos y
metas como al éxito de las mismas en todas sus áreas y funciones, junto con
los elementos más importantes, el conjunto de seres humanos que hacen vida
activa dentro de las respectivas organizaciones. En este sentido, se hace
necesario fortalecer la identidad corporativa y los valores organizacionales
desde un liderazgo de avanzada, donde el mismo, representa una influencia
interpersonal relevante. La presente investigación establece como propósito
principal: generar un análisis teórico reflexivo en cuanto a la identidad
corporativa y los valores organizacionales desde un liderazgo de avanzada. El
estudio se sustentó en un enfoque cualitativo por medio de una metodología
documental de carácter bibliográfico, la obtención de la información se efectuó
por medio la revisión bibliográfica con su respectiva organización y análisis,
los resultados se obtuvieron por medio de triangular los preceptos presentados
por los diferentes autores y la opinión reflexiva de la investigadora. En este
sentido, la identidad de toda organización se encuentra reforzada por los
valores presentes en la empresa, por medio de las creencias, filosofía y cultura
de las personas que la integran, todo esto orientado por un liderazgo de
avanzada que promueva los cambios para el éxito de la misma.
Palabras clave: diversidad cultural; sistema de valores; organización.
Cómo citar este artículo:
Carrero, Y. (2019). Identidad Corporativa y los Valores Organizacionales, desde un Liderazgo de
Avanzada. Revista Scientific, 4(14), 347-366, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2019.4.14.17.347-366
Fecha de Recepción:
07-06-2019
Fecha de Aceptación:
25-09-2019
Fecha de Publicación:
05-11-2019
348
Revista Scientific - Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 4, Nº 14 - Noviembre-Enero 2019-2020 - pág. 347/366
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Yoxi Beatriz Carrero Morales. Identidad Corporativa y los Valores Organizacionales, desde un Liderazgo de Avanzada.
Corporate Identity and Organizational Values, from an Advanced
Leadership
Abstract
At present, organizations are always in search of transformations that
allow them to reach the achievement of the objectives and goals as well as
their success in all their areas and functions, together with the most important
elements, the set of human beings. that make active life within the respective
organizations. In this sense, it is necessary to strengthen corporate identity and
organizational values from advanced leadership, where it represents a relevant
interpersonal influence. The present research establishes as its main purpose:
to generate a reflexive theoretical analysis regarding corporate identity and
organizational values from advanced leadership. The study was based on a
qualitative approach through a documentary methodology of a bibliographic
nature, the information was obtained through the bibliographic review with their
respective organization and analysis, the results were obtained by triangulating
the precepts presented by the different authors and the thoughtful opinion of
the researcher. In this sense, the identity of any organization is reinforced by
the values present in the company, through the beliefs, philosophy and culture
of the people who integrate it, all this guided by an advanced leadership that
promotes changes for the success of it.
Keywords: cultural diversity; value systems; organization.
How to cite this article:
Carrero, Y. (2019). Corporate Identity and Organizational Values, from an Advanced Leadership.
Revista Scientific, 4(14), 347-366, e-ISSN: 2542-2987. Recovered from:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2019.4.14.17.347-366
Date Received:
07-06-2019
Date Acceptance:
25-09-2019
Date Publication:
05-11-2019

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR