La importancia de la investigación en la creación de recursos tecnodidácticos para mejorar la educación
Fecha | 05 Mayo 2022 |
Autor |
10
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.24.0.10-16
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
PhD. Oscar Antonio Martínez Molina. La importancia de la investigación en la creación de recursos tecnodidácticos para mejorar la educación
.
The importance of research in the creation of technodidactic resources to improve education
.
Revista Scientific
- Editorial - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 7, Nº 24 - Mayo-Julio2022 - pág. 10/16
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
La importancia de la investigación en la creación de recursos
tecnodidácticos para mejorar la educación
PhD. Oscar Antonio Martínez Molina
Universidad Nacional de Educación, UNAE
oscar.martinez@unae.edu.ec
Azogues, Ecuador
https://orcid.org/0000-0003-1123-5553
Editorial
La educación ha sido una de las áreas que más ha evolucionado en las
últimas décadas gracias al avance de la tecnología. La incorporación de
recursos tecnodidácticos en el proceso de enseñanza ha permitido mejorar la
calidad de la educación y la forma en que se transmiten los conocimientos.
Los recursos tecnodidácticos son herramientas y técnicas que se
utilizan para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la
tecnología. Estos recursos pueden ser utilizados tanto por los docentes como
por los estudiantes, y pueden incluir desde dispositivos electrónicos hasta
plataformas digitales para el aprendizaje.
Sin embargo, la creación de recursos tecnodidácticos no es un proceso
sencillo. Es necesario realizar una investigación previa para determinar las
necesidades de los estudiantes, los objetivos educativos que se desean
alcanzar y los métodos de enseñanza que se utilizarán. Este análisis está
respaldado por estudios previos en el área de la educación y la tecnología.
La investigación en la creación de recursos tecnodidácticos es esencial
para garantizar la calidad y eficacia de estos. Por ejemplo, una investigación
puede ayudar a determinar el tipo de recursos que son más efectivos para
enseñar un determinado tema o para alcanzar un objetivo educativo
específico. También puede ayudar a identificar las limitaciones y desafíos que
pueden surgir durante la implementación de los recursos.
Además, la investigación en la creación de recursos tecnodidácticos
puede ayudar a mejorarla accesibilidad y la inclusión en el proceso de
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