Incidencia del Desempeño Profesional del Docente de Educación Inicial

AutorMónica Alexandra Salto Cubillos, Adrián Eduardo Cendón Sosa
CargoUniversidad Nacional de Educación, UNAE/Movimiento Escultista Ecuatoriano, SCOUT
Páginas160-181
160
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2019.4.13.8.160-181
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Artículo Original / Original Article
Mónica Alexandra Salto Cubillos; Adrián Eduardo
Cendón Sosa. Incidencia del Desempeño Profesional del Docente de Educación Inicial.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 4, Nº 13 - Agosto-Octubre 2019 - pág. 160/181
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Incidencia del Desempeño Profesional del Docente de Educación Inicial
Autores: Mónica Alexandra Salto Cubillos
Universidad Nacional de Educación, UNAE
monica75salto@gmail.com
Cuenca, Ecuador
https://orcid.org/0000-0003-3583-7196
Adrián Eduardo Cendón Sosa
Movimiento Escultista Ecuatoriano, SCOUT
adricendon@gmail.com
Cuenca, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-9467-7033
Resumen
El presente trabajo versa sobre la Evaluación del Desempeño
Profesional del Docente de Educación Inicial del Circuito 03-04-13 de la ciudad
de Cuenca, período 2018; el objetivo de la investigación fue determinar el
desempeño profesional del docente de Educación Inicial “Ciudad de Cuenca”,
período 2018, mediante un estudio descriptivo, con el propósito de establecer
la calidad de la educación impartida. Participaron en la investigación 14
docentes del nivel, 76 padres de familia, a los cuales se les aplico la encuesta.
Por otra parte, se procedió a realizar la investigación del fundamento científico,
vinculado a la calidad educativa; lo que favoreció en ampliar el conocimiento
del tema investigado. Finalmente, la triangulación entre la revisión
bibliográfica, la experiencia de los autores y los resultados de la recolección
de datos, emitiendo conclusiones del desempeño profesional del docente de
nivel inicial en el CEI “Ciudad de Cuenca” la calidad educativa es nivel 3, es
decir Satisfactorio, asunto sobre el cual se realizó una propuesta de formación.
Palabras clave: evaluación; profesional; docente.
Fecha de Recepción:
27-02-2019
Fecha de Aceptación:
19-06-2019
Fecha de Publicación:
05-08-2019
161
Mónica Alexandra Salto Cubillos; Adrián Eduardo Cendón Sosa.
Incidencia del Desempeño Profesional del Docente de Educación Inicial.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 4, Nº 13 - Agosto-Octubre 2019 - pág. 160/181
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Incidence of the Professional Performance of the Teacher of Initial
Education
Abstract
The present work focuses on: evaluation of the teaching professional
performance of an initial education center in circuit 03-04-13 of Cuenca city,
period 2018; the objective of the research was to determine teaching
professional performance of initial education "Ciudad de Cuenca", period 2018,
Center through a descriptive study, with the purpose of establishing the quality
of the education provided. They participated in the research level 14 teachers,
76 parents, to which the survey was applied. On the other hand, the
investigation of the scientific basis, linked to educational quality, was carried
out; what favored in expanding the knowledge of the subject investigated.
Finally, the triangulation between the bibliographic review, the experience of
the authors and the results of the data collection, issuing conclusions of the
professional performance of the teacher of initial level in the IEC "Ciudad de
Cuenca" the quality of education is level 3, equals to satisfactory, subject on
which a educating proposal was made.
Keywords: evaluation; professional; teacher.
Date Received:
27-02-2019
Date Acceptance:
19-06-2019
Date Publication:
05-08-2019

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR