Marketing Online: propuesta de valor y su efecto sobre la lealtad del consumidor

AutorPaola Lilibeth Rogel Procel, Dayana Maritza Ramírez Asanza, Irene Patricia Sánchez González
CargoUniversidad Técnica de Machala, UTMACH/Universidad Técnica de Machala, UTMACH/Universidad Técnica de Machala, UTMACH
Páginas198-218
198
Paola Lilibeth Rogel Procel; Dayana Maritza Ramírez Asanza; Irene Patricia Sánchez González.
Marketing Online: propuesta de valor y su
efecto sobre la lealtad del consumidor. Online Marketing: value proposition and its effect on consumer
loyalty.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 7, 24 - May o-Julio 2022 - pág. 198/218
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.24.10.198-218
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Artículo Original / Original Article
Marketing Online: propuesta de valor y su efecto sobre la lealtad del
consumidor
Autoras: Paola Lilibeth Rogel Procel
progel1@utmachala.edu.ec
Universidad Técnica de Machala, UTMACH
Machala, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-4592-4069
Dayana Maritza Ramírez Asanza
dramirez5@utmachala.edu.ec
Universidad Técnica de Machala, UTMACH
Machala, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-1118-5974
Irene Patricia Sánchez González
isanchez@utmachala.edu.ec
Universidad Técnica de Machala, UTMACH
Machala, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-3096-9977
Resumen
La investigación tiene objetivo de analizar actividades de marketing en redes sociales
de marcas más reconocidas de entidades financieras ecuatorianas, siendo importante el
estudio de la relación que existe entre el entorno de marketing online, la propuesta de valor,
la imagen de marca y cómo estas influyen sobre lealtad a la marca. Se utiliza el enfoque
cuantitativo para la metodología, mediante la aplicación de una encuesta digital a 245 clientes
de bancos, para el análisis de datos obtenidos de la muestra extraída se utilizó software
estadístico: SPSS y Smart PLS 3.0, los resultados demuestran que el marketing onli ne tiene
influencia directa de manera positiva en la lealtad del cliente de bancos. Insumo importante
para los gestores bancarios y para la academia.
Palabras clave: marketing online; propuesta de valor; imagen de marca; lealtad a la
marca.
Código de clasificación internacional: 5311.05 - Marketing (comercialización).
Cómo citar este artículo:
Rogel, P., Ramírez, D., & Sánchez, I. (2022). Marketing Online: propuesta de valor y su efecto
sobre la lealtad del consumidor. Revista Scientific, 7(24), 198-218, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado
de: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.24.10.198-218
Fecha de Recepción:
21-09-2021
Fecha de Aceptación:
16-02-2022
Fecha de Publicación:
05-05-2022
199
Paola Lilibeth Rogel Procel; Dayana Maritza Ramírez Asanza; Irene Patricia Sánchez González.
Marketing Online: propuesta de valor y su
efecto sobre la lealtad del consumidor. Online Marketing: value proposition and its effect on consumer
loyalty.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 7, 24 - May o-Julio 2022 - pág. 198/218
e-ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.24.10.198-218
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Artículo Original / Original Article
Online Marketing: value proposition and its effect on consumer loyalty
Abstract
The research has the objective of analyzing marketing activities in social
networks of the most recognized brands of Ecuadorian financial entities, being
important the study of the relationship that exists between the online marketing
environment, the value proposition, the brand image and how they influence
about brand loyalty. The quantitative approach is used for the methodology,
through the application of a digital survey to 245 bank clients, for the analysis
of data obtained from the extracted sample, statistical software was used:
SPSS and Smart PLS 3.0, the results show that online marketing has a direct
positive influence on bank customer loyalty. Important input for bank managers
and academia.
Keywords: marketing online; value proposal; brand image; brand
loyalty.
International classification code: 5311.05 - Marketing (commercialization).
How to cit e this article:
Rogel, P., Ramírez, D., & Sánchez, I. (2022 ). Online Marketing: value proposition and its effect
on consumer loyalty. Revista Scientific, 7(24), 198-218, e-ISSN: 2542-2987. Recovered f rom:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.24.10.198-218
Date Received:
21-09-2021
Date Acceptance:
16-02-2022
Date Publication:
05-05-2022

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