Pentagrama Didáctico: Una Aproximación Praxiológica de la Gestión del Conocimiento

AutorPedro Jacobo Caldera Tovar
CargoUniversidad Nacional Experimental de Yaracuy, UNEY
Páginas384-404
384
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.15.20.384-404
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Ensayo Original / Original Essay
Pedro Jacobo Caldera Tovar.
Pentagrama Didáctico: Una Aproximación Praxiológica de la Gestión del Conocimiento.
Revista Scientific
- Ensayo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 5, Nº 1 5 - Febrero-Abril 2020 - pág. 384/404
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Pentagrama Didáctico: Una Aproximación Praxiológica de la Gestión
del Conocimiento
Autor: Pedro Jacobo Caldera Tovar
Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, UNEY
drjacobocaldera@gmail.com
Yaracuy, Venezuela
https://orcid.org/0000-0003-3323-3823
Resumen
La presente producción intelectual, tiene como propósito describir el
pentagrama didáctico y su aproximación praxiológica de la gestión del
conocimiento que facilitan el proceso de aprendizaje, individual y colectivo.
Enmarcada en el podio del constructivismo y la acción comunicativa con un
lenguaje artístico musical que invita al mejoramiento permanente. Como
reflexión: Preparen sus mentes, piensen en grande, no limiten sus actividades
intelectuales, científicas, artísticas o de cualquier oficio, porque del
conocimiento teórico y práctico, su dominio, utilización y aptitud, dependerá la
evaluación o calificación obtenida.
Palabras clave: gestión; conocimiento; aprendizaje.
Cómo citar este ensayo:
Caldera, P. (2020). Pentagrama Didáctico: Una Aproximación Praxiológica de la Gestión del
Conocimiento. Revista Scientific, 5(15), 384-404, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.15.20.384-404
Fecha de Recepción:
23-08-2019
Fecha de Aceptación:
25-11-2019
Fecha de Publicación:
05-02-2020
385
Pedro Jacobo Caldera Tovar. Pentagrama Didáctico: Una Aproximación Praxiológica de la Gestión del Conocimiento.
Revista Scientific
- Ensayo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 5, Nº 1 5 - Febrero-Abril 2020 - pág. 384/404
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Teaching Pentagram: A Praxiological Approach to Knowledge
Management
Abstract
The purpose of this intellectual production is to describe the teaching
staff and its praxiological approach to knowledge management that facilitate
the learning process, individual and collective. Framed on the podium of
constructivism and communicative action with a musical artistic language that
invites permanent improvement. As a reflection: Prepare your minds, think big,
do not limit your intellectual, scientific, artistic or any other activity, because on
the theoretical and practical knowledge, your mastery, use and aptitude, the
evaluation or qualification obtained will depend.
Keywords: management; knowledge; learning.
How to cite this essay:
Caldera, P. (2020). Teaching Pentagram: A Praxiological Approach to Knowledge Management.
Revista Scientific, 5(15), 384-404, e-ISSN: 2542-2987. Recovered from:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.15.20.384-404
Date Received:
23-08-2019
Date Acceptance:
25-11-2019
Date Publication:
05-02-2020

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR