El Posicionamiento en Motores de Búsqueda en Empresas Hoteleras del Cantón Sucre: Ecuador 2018

AutorFrank Ángel Lemoine Quintero, Cristian Eduardo Medranda Vera, Gema Viviana Carvajal Zambrano, César Arturo Carbache Mora
CargoUniversidad Laica 'Eloy Alfaro' de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez, ULEAM/Universidad Laica 'Eloy Alfaro' de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez, ULEAM/Universidad Laica 'Eloy Alfaro' de Manabí. Extensión Bahía de Caráquez, ULEAM/Universidad Laica 'Eloy Alfaro' de Manabí. Extensión Bahía de Caráquez, ULEAM
Páginas60-77
60
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2019.4.13.3.60-77
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Artículo Original / Original Article
Frank Ángel Lemoine Quintero; Cristian Eduardo Medranda Vera; Gema Viviana Carvajal Zambrano; César Arturo Carbache Mora.
El
Posicionamiento en Motores de Búsqueda en Empresas Hoteleras del Cantón Sucre: Ecuador 2018
.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 4, Nº 13 - Agosto-Octubre 2019 - pág. 60/77
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
El Posicionamiento en Motores de Búsqueda en Empresas Hoteleras del
Cantón Sucre: Ecuador 2018
Autores: Frank Ángel Lemoine Quintero
Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez, ULEAM
fangel64@gmail.com
Bahía de Caráquez, Ecuador
https://orcid.org/0000-0001-8885-8498
Cristian Eduardo Medranda Vera
Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez, ULEAM
cristian.medranda@hotmail.com
Bahía de Caráquez, Ecuador
https://orcid.org/0000-0001-9073-091X
Gema Viviana Carvajal Zambrano
Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Extensión Bahía de Caráquez, ULEAM
vivicarvajalzambrano@gmail.com
Bahía de Caráquez, Ecuador
https://orcid.org/0000-0001-8451-9683
César Arturo Carbache Mora
Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Extensión Bahía de Caráquez, ULEAM
cesarcarbache@gmail.com
Bahía de Caráquez, Ecuador
https://orcid.org/0000-0001-9373-2873
Resumen
La investigación persiguió el objetivo de evaluar la presencia a nivel de plataforma
web las empresas de servicios hoteleros existentes en la zona objeto estudio. Se
fundamenta primeramente en el análisis del catastro y levantamiento realizado por la
Extensión Bahía de Caráquez. El estudio se estructura en tres fases, en la primera se
aplicó el método deductivo que a su vez se procedió evaluar la presencia web a partir de
las categorías de las empresas hoteleras, determinando que el 77% de las empresas no
cuentan con representatividad a este nivel. En la segunda fase se realizó la auditoría SEO
para medir el nivel de optimización a través de 23 métricas, donde en el cuadrante
superado estuvo representado por un total de 50% de aciertos, obteniendo un 22% de
aciertos en el cuadrante de error y en el cuadrante de advertencia un total de 28% aciertos
por lo que estos pueden ser superados a través de especialista en la temática que aporten
a mejorar el posicionamiento web. La tercera fase se verificó el nivel de tráfico de clientes
identificando el mejor evaluado fue la Casa del Sol representado por un 100% de redes
sociales y Chirije con un 89,34% de tráfico orgánico, solo el 10,66% alcanzo un nivel de
representatividad en redes sociales, las demás empresas hoteleras se mantienen con un
100% en el tráfico orgánico.
Palabras clave: tráfico; servicios; auditoría de gestión.
Fecha de Recepción:
18-03-2019
Fecha de Aceptación:
29-06-2019
Fecha de Publicación:
05-08-2019
61
Frank Ángel Lemoine Quintero; Cristian Eduardo Medranda Vera; Gema Viviana Carvajal Zambrano; César Arturo Carbache Mora.
El
Posicionamiento en Motores de Búsqueda en Empresas Hoteleras del Cantón Sucre: Ecuador 2018
.
Revista Scientific
- Artículo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 4, Nº 13 - Agosto-Octubre 2019 - pág. 60/77
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Positioning in Search Engines in Hotel Companies of Cantón Sucre:
Ecuador 2018
Abstract
The research pursued the objective of evaluating the presence at the
web platform level of hotel services companies in the area under study. It is
based primarily on the analysis of the cadastre and survey carried out by the
Bahía de Caráquez Extension. The study is structured in three phases, in the
first one the deductive method was applied, which in turn proceeded to
evaluate the web presence from the categories of the hotel companies,
determining that 77% of the companies do not have representativeness to this
level. In the second phase, the SEO audit was performed to measure the level
of optimization through 23 metrics, where in the quadrant exceeded was
represented by a total of 50% correct answers, obtaining 22% of correct
answers in the error quadrant and in the warning quadrant a total of 28%
correct so these can be overcome through specialist in the subject that
contribute to improve the web positioning. The third phase was verified the level
of customer traffic identifying the best evaluated was the Casa del Sol
represented by 100% social networks and Chirije with 89.34% organic traffic,
only 10.66% reached a level of representativeness in social networks, the other
hotel companies remain 100% in organic traffic.
Keywords: traffic; services; management audit.
Date Received:
18-03-2019
Date Acceptance:
29-06-2019
Date Publication:
05-08-2019

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR