Principios Holísticos y los Docentes en el Contexto de Educación Primaria

AutorCésar Enrique López Arrillaga
CargoUniversidad Latinoamericana y del Caribe, ULAC
Páginas368-389
368
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2019.4.14.18.368-389
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/oai
Ensayo Original / Original Essay
César Enrique López Arrillaga. Principios Holísticos y los Docentes en el Contexto de Educación Primaria.
Revista Scientific - Ensayo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 4, Nº 14 - Noviembre-Enero 2019-2020 - pág. 368/389
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Principios Holísticos y los Docentes en el Contexto de Educación
Primaria
Autor: César Enrique López Arrillaga
Universidad Latinoamericana y del Caribe, ULAC
prof.cesarlopez@gmail.com
Caracas, Venezuela
https://orcid.org/0000-0002-2926-8508
Resumen
El presente ensayo realizará un recorrido teórico de la educación, la
escuela y los docentes como elementos del quehacer educativo del contexto
de educación primaria relacionados con los principios de la holística
postulados por Barrera (2010); y otros referentes teóricos como Freire (1977);
Calvo (2015); y Delors (1996), desarrollan el análisis desde la premisa de un
contexto holístico para la formación de los estudiantes orientado por la mirada
holística en comprender la diversidad, integralidad, unicidad y complejidad de
la realidad de los educandos en su proceso de aprendizaje y enseñanza en la
educación primaria desde las premisas de la holística en el campo educativo.
Palabras clave: educación; docente; pedagogía; afectividad; docente
de escuela primaria.
Cómo citar este ensayo:
López, C. (2019). Principios Holísticos y los Docentes en el Contexto de Educación Primaria.
Revista Scientific, 4(14), 368-389, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2019.4.14.18.368-389
Fecha de Recepción:
15-07-2019
Fecha de Aceptación:
30-09-2019
Fecha de Publicación:
05-11-2019
369
César Enrique López Arrillaga. Principios Holísticos y los Docentes en el Contexto de Educación Primaria.
Revista Scientific - Ensayo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 4, Nº 14 - Noviembre-Enero 2019-2020 - pág. 368/389
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
Holistic Principles and Teachers in the Context of Primary Education
Abstract
This essay will conduct a theoretical tour of education, school and
teachers as elements of the educational task of the context of primary
education related to the principles of holistics postulated by Barrera (2010); and
other theoretical references such as Freire (1977); Calvo (2015); and Delors
(1996), develop the analysis from the premise of a holistic context for the
formation of students guided by the holistic view of understanding the diversity,
integrality, uniqueness and complexity of the reality of students in their learning
and teaching process in primary education from the premises of holistics in the
educational field.
Keywords: education; teacher; pedagogy; affectivity; primary school
teacher.
How to cite this essay:
López, C. (2019). Holistic Principles and Teachers in the Context of Primary Education. Revista
Scientific, 4(14), 368-389, e-ISSN: 2542-2987. Recovered from:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2019.4.14.18.368-389
Date Received:
15-07-2019
Date Acceptance:
30-09-2019
Date Publication:
05-11-2019

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR