X-Y. Ahora vienen los Z: Una Generación de nuevos Ziudadanos

AutorDavid Ismael Delgado Velesaca, Diego Heriberto Urgilés Quintuña, Patricia Katherine Vega Feijoó
CargoUniversidad Católica de Cuenca, UCACUE/Universidad Católica de Cuenca, UCACUE/Universidad Católica de Cuenca, UCACUE
Páginas290-304
290
Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo IND TEC, C.A.
DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020. 5.16.15.290-304
OAI-PMH: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Sci entific/oai
Ensayo Original / Original Essay
David Ismael Delgado Velesaca; Diego Heriberto Urgilés Qui ntuña; Patricia Katherine Vega Feijoó.
X-Y. Ahora vienen los Z: Una
Generación de nuevos Ziudadanos.
Revista Scientific - Ensayo Arbitrado - Registro nº: 295-14548 - pp. BA2016000002 - Vol. 5, 16 - Mayo-Julio 20 20 - pág. 290/304
ISSN: 2542-2987 - ISNI: 0000 0004 6045 0361
X-Y. Ahora vienen los Z: Una Generación de nuevos Ziudadanos
Autores: David Ismael Delgado Velesaca
Universidad Católica de Cuenca, UCACUE
david.delgadov@outlook.com
Cuenca, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-1498-1626
Diego Heriberto Urgilés Quintuña
Universidad Católica de Cuenca, UCACUE
diegourgilesq@hotmail.com
Cuenca, Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-6837-9438
Patricia Katherine Vega Feijoó
Universidad Católica de Cuenca, UCACUE
patricia.vegaf@outlook.es
Cuenca, Ecuador
https://orcid.org/0000-0001-5485-9775
Resumen
El incremento de recursos tecnológicos en los centros educativos se ha
convertido en la tendencia actual, su propósito, mejorar los procesos de
enseñanza-aprendizaje. Los denominados Generación Z han nacido en el
auge digital, para ellos la tecnología es parte de su vida, sin embargo, la simple
presencia de equipamiento o las facilidades para la interconexión no bastan
para el desarrollo de competencias digitales, se requiere, además de lo
anterior, el compromiso de todos los actores educativos, en especial del
docente. El propósito del presente ensayo es analizar el nivel de competencias
digitales que deben poseer los estudiantes denominados Generación Z,
estudios realizados evidencian la necesidad de incorporar metodologías de
enseñanza con la finalidad de dar respuesta a necesidades futuras superando
esquemas tradicionales.
Palabras clave: competencias del docente; enseñanza multimedia;
estudiante; tecnología educacional.
Cómo citar este ensayo:
Delgado, D., Urgilés, D., & Vega, P. (2020). X-Y. Ahora vienen los Z: Una Generación de nuevos
Ziudadanos. Revista Scientific, 5(16), 290-304, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de:
https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987. 2020.5.16.15.290-304
Fecha de Recepción:
11-12-2019
Fecha de Aceptación:
23-03-2020
Fecha de Publicación:
05-05-2020

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR